Organización de Proyectos de
Infraestructura, S.A.P.I. de C.V. (“OPI”)

OPI es una empresa de Aleatica México y es una sociedad controladora cuya única subsidiaria actualmente es la Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (Conmex), que opera el Circuito Exterior Mexiquense.

El Circuito Exterior Mexiquense es un sistema de vías de cuota de 155 kilómetros (actualmente 110 kilómetros en operación), la cual es una de las principales concesiones privadas en México y que tiene una vigencia hasta el año 2051. CONMEX satisface las necesidades de transporte en áreas altamente transitadas en y alrededor del noreste de la Ciudad de México.

OPI es la tenedora directa de las acciones de la Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. (Conmex) y respecto de la cual, participa mayoritariamente en su capital social a través del Fideicomiso de Pago al cual aportó las Acciones Conmex. Por su naturaleza, OPI no es una sociedad operadora y la totalidad de sus ingresos, diversos a los ingresos financieros, provienen de los derechos que tiene en su carácter de fideicomisario al amparo del Fideicomiso de Pago Conmex, a recibir flujos remanentes de dicho Fideicomiso de Pago Conmex, en la forma de dividendos, reembolsos y otras distribuciones derivado de las acciones de Conmex, en el entendido que, dichos flujos remanentes son generados de la operación del Circuito Exterior Mexiquense a cargo de Conmex.